Post Feature Image
¿Pollosaurio?

Hace 68 millones de años, un T. Rex adolescente murió y fue cubierto rápidamente por sedimentos en lo que ahora es la formación Hell Creek en el estado de Montana, Estados Unidos. Esto permitió una excelente preservación de sus huesos, y fue tan buena que una parte del colágeno original logró preservarse con suficiente detalle para que un equipo del Instituto Smithsoniano lograra analizarlo. Esta es la muestra de tejido blando más antigua jamás recuperada.

El colágeno es un tejido estructural, rico en proteínas, que se encuentra en muchos tejidos en el cuerpo de los animales, es considerado un tejido blando y por eso es tan excepcionalmente raro su conservación, sobre todo en un fósil tan viejo.

Se sabe que hay una relación estrecha entre las aves y los dinosaurios, evolutivamente hablando. Pero, esta sería una manera más directa de compararlos. Al aislarse una muestra de amino ácidos del tejido del dinosaurio, se observó que su estructura es muy similar a la de las aves modernas, como nuestros pollos domésticos.

¿Esto abre la puerta a la clonación de un dinosaurio? No en realidad, logramos rescatar una molécula intacta de un dinosaurio, pero el material genético en ella hace mucho que se perdió. Entonces, por ahora, quedaremos satisfechos con convivir con sus primos emplumados.

Fuente:

https://www.livescience.com/1410-rex-related-chickens.html